Más vida para tu vida
Para las mujeres con CMm, el día a día adquiere un nuevo significado desde el momento del diagnóstico: valoran más el tiempo y tener el control sobre su vida. Su percepción de la situación está repleta de nuevas connotaciones al ver cómo su rutina diaria cambia y son conscientes de cuánto disfrutaban de ella. Y quieren seguir haciéndolo, por ello buscan la felicidad en cosas que antes no valoraban tanto y adaptan sus rutinas para poder seguir disfrutando de todo lo que les gusta.
Las mujeres con cáncer de mama metastásico son la prueba de que se puede vivir con esta enfermedad y seguir disfrutando de todo aquello que les importa. De ahí la importancia de que exista una excelente conexión oncólogo-paciente. Porque solo conociendo las necesidades de cada paciente, el oncólogo puede poner en marcha intervenciones específicas para darle respuesta, y la única fuente de información de la que dispone el oncólogo para poder hacerlo es la paciente. Por ello, la comunicación es fundamental. Hay que hablar con el oncólogo y confiar en él para que sepa qué le importa y qué valora cada mujer para que pueda seguir disfrutando de su vida.
‘Más vida para tu vida’ quiere poner en valor el bienestar físico y mental de las mujeres con CMm, y destacar la importancia de que se hable abiertamente en las consultas sobre las cosas que dan vida a las pacientes, sobre esos momentos a los que no quieres renunciar para que los tratamientos se adapten a tu ritmo de vida. Protagonizada por pacientes reales y oncólogos especializados, aquí podrás encontrar todas esa ayuda que necesitas. Recuerda: