GESTIONANDO MI TRABAJO Y MI VIDA
Para la mayoría de las personas afectadas, el cáncer de mama metastásico significa vivir con una enfermedad crónica. Como paciente, te enfrentas constantemente al estrés físico y psicológico de que la enfermedad y los efectos secundarios puedan tener un impacto negativo en tu calidad de vida. Ahora no hay peligro para tu vida, es una enfermedad crónica. Sin embargo, existe la preocupación de que se reduzca tu esperanza de vida.
Las evoluciones de las enfermedades son únicas para cada persona. Por tanto, no es posible dar un pronóstico exacto. Por eso es tan importante lidiar con tu propio futuro y, si es posible, tener en cuenta la enfermedad al planificar la próxima fase de la vida.
Cómo afecte el cáncer de mama metastásico a tu vida y a la de tu entorno familiar y laboral depende de una gran cantidad de factores. Además de la edad y el estilo de vida personal y profesional anterior, los síntomas y los efectos secundarios influyen especialmente en las responsabilidades profesionales y en la vida diaria que puedes asumir.
Este capítulo trata de darte ideas e información sobre cuestiones de derecho laboral, así como cuestiones complejas y muy personales de cuidados paliativos, cuidados preventivos y testamentos vitales.