Mis relaciones

Relaciones
red
Relaciones

Cómo me relaciono con mi entorno

El diagnóstico de cáncer afecta a toda la familia, cambia los roles y la rutina diaria de todos. Antes de hablar con tus seres queridos, debes ser consciente de tus propios sentimientos. ¿Por qué quieres tener esta conversación y qué esperas conseguir? Ten en cuenta que las personas pueden reaccionar de manera diferente a noticias impactantes.

No solo tú, también las personas que amas y las más cercanas, tienen que lidiar con esto. Por lo general, es mejor hablar abierta e incondicionalmente sobre tu propio cáncer, porque guardar secretos requiere mucha fuerza y ​​energía y puede significar aún más estrés para ti.

La forma en que hables con tus seres queridos sobre tu condición depende completamente de ti. En las siguientes páginas encontrará ideas y consejos que pueden ayudarte.

No tienes que informar a todos acerca de tu diagnóstico de inmediato, tómate tu tiempo. Es un impulso natural querer mantener la situación en secreto, tal vez también para proteger a tus seres queridos, pero a la larga esto es muy agotador.

Los adultos y los niños valoran la apertura, pero debes estar preparado para reacciones muy diferentes. También hay ayuda y apoyo para tus hijos para que puedan manejar la vida diaria de la manera más "normal" posible.